Jornada de Parto Natural y Patología obstetrica

Jornada de Parto Natural y Patología obstetrica

Los días 28 y 29 de Abril se ha celebrado en el Hospital Clínic de Barcelona la quinta edición del Curso: Del parto natural a la patología obstétrica.

IMG_34482IMG_1204[1]IMG_1220

Hemos participado con dos ponencias Fisiología y Patología de la Lactancia y Bonding y su trascendencia. Hemos podido escuchar a  Michel Oddent y otros destacados ponentes en el tema de la lactancia y en el desarrollo del parto natural.

De nuestra Consulta han participado el Dr. Luis Ruiz y el Dr. Carlos González.

Luis Ruiz ha hablado de  Lactancia Materna Fisiología y dificultades. Lo que en 30 minutos se puede aclarar. En la presentación realizada en lactancia materna  se puede ver la importancia que ha dado al aspecto de la posición de agarre, las características de la fisiología de la lactancia y la relactación y de la anquilogosia y sus efectos en la lactancia.

Carlos González  ha explicado la importancia del bonding tras aclarar las distintas  formas de  nominar y mencionar aspectos similares y ha expuesto con su habitual ciencia la necesidad de apego y la importancia del contacto.

Michel Oddent nos dejo encantados con su conferencia y su sabiduría.

Los temas presentados en el programa han sido bien escogidos. La presentación por los distintos ponentes ha hecho muy útil la jornada.