Sobre la lactancia materna
La lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños
La leche materna ofrece beneficios tanto para la madre y el bebé. Es fácil para el bebé de digerir y promueve una alimentación más frecuente debido a la digestión más rápida. Se puede disminuir el riesgo de diabetes y enfermedad celíaca. Los beneficios para la madre incluyen una mejor contracción uterina, disminución del riesgo de cáncer de mama, y la disminución del riesgo de depresión posparto. También puede ser una experiencia de unión para la madre y el niño.
La OMS y el Unicef recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses del recién nacido. También recomiendan seguir amamantando a partir de los seis meses, al mismo tiempo que se va ofreciendo al bebé otros alimentos complementarios, hasta un mínimo de dos años.
Nuestro compromiso
En Gavà Salut Familiar creemos que todas las madres deberían poder amamantar a su bebé. Por eso, nuestros profesionales pueden asesorar y ayudar a las madres con cualquier problema que pueda surgir durante la lactancia.
Nuestros expertos en lactancia materna: Carlos González, yo que se quien más (esto seran links al perfil de quien sea)